RSS

Tom Waits - Alice


"El mundo está haciendo música todo el rato. Predicadores callejeros, trenes acercándose, niños cuando suena el timbre, multitudes hambrientas, una orquesta afinando, el tocino en la sartén, una estampida de elefantes, el mechero Zippo, tractores, lechuzas...". - Tom Waits-.
Este multifacético artista ( músico, actor y compositor ), cuenta con una carrera y una discográfica muy extensas, comenzando en 1973 y hasta la fecha.
como su frase lo sugiere, literalmente hace música no solo con los elementos cotidianos que todos podríamos tener en casa, su voz es tan versátil y tan flexible que puede abordar cualquier sentimiento humano de manera natural. En el caso de este disco por ser de corte completamente blues, la melancolía.

"Con mi voz puedo sonar como una niña, como el coco, como un theremin [instrumento electrónico que se puede tocar sin, de hecho, tener contacto con él], como un payaso, como un petardo, como un doctor, como un asesino… Puedo ser tribal. Irónico. O desequilibrado. Ciertamente, mi voz es mi instrumento."

Esto queda claro a la hora de escuchar cada una de sus canciones, como si se tratase de una película, el aborda cada uno de sus personajes con completa individualidad.

No queda mas que hundirse en el mundo creado por la voz de Tom Waits y relajarse por su amplio matiz emocional vuelto canción.

"La luna no es romantica. Es intimidante". -T.W.-


0 comentarios: