RSS

Easy Star All*Stars - Radiodread


En el año de 1997 nace el disco Ok Computer el tercer album de la banda britanica Radiohead, un disco que sin lugar a dudas marco la decada de los 90´s y ademas de gran influencia para muchos. Considerado por los que seguramente han escuchado todos los discos del mundo como uno de los mejores discos de todos los tiempos. (revista Rolling Stone en el 2003 lo hubico en su lista de los 500 mejores albunes de todos los tiempos en el sitio #163, el Nevermind de Nirvana en el lugar #17 incluso arriba del The Wall de Pink Floyd hubicado en el #87 solo por dar un ejemplo... por dios ¬¬! ).

Ahora, esto que ven ustedes aqui es la portada de Radriodread del año 2006 bajo el sello Easy Star, disco que cuenta con la bendicion de Radiohead segun dijo el productor y arreglista de este disco Michael Goldwasser y que Johnny Grenwood dercribiera como "verdaderamente sorprendente". Realmente digno de una alfombra roja, es el tributo a ese gran disco, todas y cada una de las canciones del Ok Computer en version Regge. Cada cancion conserva su esencia, con una nueva cara, como si hubieran recibido la brisa de las costas jamaiquinas, dandole la intencion regge, sumergiendonos en un viaje lleno de dub en versiones como la de Exit Music. En ningun momento es sacrificada la intencidad, los cambios de ritmo, la complejidad de las canciones para versionarlas al regge, incluso a la cancion Fitter Happier le dan la intencion. Son canciones que hicieron suyas incluyendo algunas expreciones jamaiquinas en las letras (con permiso de Radiohead) lo cual enriquece mas este material. Te lo debia mi hermano atasquece.


01.- "Airbag" (featuring Horace Andy) – 5:00
02.- "Paranoid Android" (featuring Kirsty Rock) – 6:27

03.- "Subterranean Homesick Alien" (featuring Junior Jazz) – 4:41

04.- "Exit Music (For a Film)" (featuring Sugar Minott) – 4:23

05.- "Let Down" (featuring Toots & the Maytals) – 4:44

06.- "Karma Police" (featuring Citizen Cope) – 4:48

07- "Fitter Happier" (featuring Menny More) – 2:20

08.- "Electioneering" (featuring Morgan Heritage) – 4:34
09.- "Climbing Up the Walls" (featuring Tamar-kali) – 4:56

10.- "No Surprises" (featuring The Meditations) – 4:02

11.- "Lucky" (featuring Frankie Paul) – 5:45
12.- "The Tourist" (featuring Israel Vibration) – 4:07

13.- "Exit Music (For A Dub)" – 4:39

14.- "An Airbag Saved My Dub" – 4:50 [A play on the original title of "Airbag": "An Airbag Saved My Life".]


Radiodread

2 comentarios:

( Æ ) dijo...

chido carnal, estan muy chidas las verciones hechas a la banda, solo un detalle, olvidaste ponerle titulo a la entrada...

Anónimo dijo...

je je jejejej, tu no te fijes una pequeñes :P