RSS

LaBa- Musica Horizontal















Tomando la perspectiva del diapasón del bajo nace el titulo de este gran disco. El primero como solista del compositor y periodista Alonso Arreola Velasco, editado en el año 2007, en su proyecto llamado Laba que segun sus palabras viene de LABoratorio - Alonso.

Y si definitivamente LaBa es eso, un laboratorio, en donde se mezclan sonidos, talento, tendencias, influencias, todo esto para generar una musica que dificilmente se puede encasillar, donde claramente el norte es la experimentacion.

Un disco lleno de virtudes, desde en la forma que se produjo, siendo patrocinada cada canción para que las 10 mil copias fueran regaladas, al entrar a un concierto o haciendo una donacion a un organización de protección animal. Otra de las grandes virtudes son los músicos que participan tanto mexicanos como extranjeros empezando por el mismísimo Alonso Arreola (en el que si me voy a clavar un poquito) nieto del novelista jalisciense Juan Jose Arreola, a escrito para medios como Music:Life, Life & Style, Vuelo, Play Boy, Loop, Expansión, Chilango, Rolling Stone y La Jornada semanal. Creo que sus cuatro cuerdas, a veces cinco y otras seis habla por el, un ejecutante que domina su instrumento en definitiva pero para mi lo que lo hace ser un músico en toda la expresión de la palabra es su forma de disfrutar lo que toca y por ende transmitir lo que sus cuerdas le hacen sentir es en verdad un deleite ver a Alonso en vivo eso en los musicos hace diferencia.


Como dije antes, en este disco colaboran músicos encabronados (como diríamos mi hermano colaborador y yo); "Chema" Arreola (baterista y hermano de Alonso), Alex Otaola (guitarrista de Santa Sabina y San Pascualito Rey, en vivo es la onda, para mi uno de los mejores guitarristas de este país), Monica del Águila (no mas cheken un poco de ella, woow!!!), Michael Manring (Hiperbass), Trey Gunn (ex King Crimson), David Fiuczynski (Screaming Headless Torsos, les dice algo la palabra virtuoso?) Gerry Rosado (Guitarra, piano), Daniel Zlotnik (Sax, integrante de Los Dorados), Jaime Lopez (no bueno, que se puede decir de este tipo? ja), Celso Duarte (Arpa), Octavio Rebolledo (Marimbol), Mauricio Sotelo (Cabezas de Cera), Carlos Maldonado (Los Dorados), Demian Galvez (Los Dorados), Jose Manuel Aguilera (La Barranca). Que tal? jaja.


Ahi arrivita dije que se editaron solo 10 mil copias, fueron ediciones de lujo y vaya que lo son, bueno esa edicion cuenta con 20 temas, pero este disco que subi es una verdadera joya, cuenta ademas de las 20 con dos bonus Traks, canciones en vivo de la gira que hizo Alonso en Japon. Este disco es la edicion Japonesa, solo hay 50 copias en México y una la tengo yo y es lo que van a tener si se lo descargan.


Bueno con esto me despido, me hubiera gustado hacerle la reseña que se merece este disco pero el cansancio me tumba, que lo disfruten!!!


Por cierto (ya se me olvidaba el motivo de subirlo) este sabado en Zapotlan ( Cd. Guzman) LaBa wuuuujuuuu!!! ya me viiiiiiiii!!!! XD


"Un bajo de cinco cuerdas es un bajo de cuatro cuerdas con adorno, un bajo de seis cuerdas es un bajo de cuatro cuerdas con adornos, menos es mas"
Alonso Arreola

0 comentarios: