RSS

Fuxé - Reptil

Hace algunos meses su servidor y mi hermanito colaborador estuvimos en una de las seciones en vivo de "Solo Jazz" que se llevo a cabo en el Claustro de Sn. Agustin (Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara) con motivo del Seminario Internacional de Jazz Tónica del cual todavia no se recupera mi carnal por los multiorgasmos que le produjo el haber tenido clases con Antonio Sanchez, pero bueno creo que ya va mejor.

En esa secion estuvo Fuxé, un cuarteto de jazz fusion originario de Cuernavaca el cual nos dejo realmente con los pies y la cabeza en movimiento ademas de una gran satisfaccion. Fuxé esta integrado por Cris Van Beuren en la guitarra, Omar Vazquez en el bajo, Ricardo Pompa en el piano y David Caspeta en la bateria. Este es Reptil su primer disco en el cual se escucha a kilometros ese gran dinamismo, fusionando elementos del rock, latin, funk, drum&bass, todo en funcion del jazz y con la bandera de la exploracion musical. De invitados para este disco estan Dan Zlotnik en el saxofon tenor, German Bringas en la trompeta y saxofon alto y Pablo Villa en la voz. Los metales suenan realmente bien le dan cierto toque acido bastante rico.

01 Uña
02 La Ciencia de Mamá
03 5 For Uptown
04 Colores #1
05 Barbados
06 Reptil
07 Tight Spot
08 Entresoles
09 Dj Rayo Lasser
10 Colores #2
11 Jícama
12 Loozend
13 Adiós



MUSICA sueña, vuela... FUNK sonriete, vive ... JAZZ sumergete, liberate... ROCK suelta, grita ...FUSION piensa, imagina.... IMPROVISA.... EXPLORA -Fuxé

(Muy buena su definicion me gusto mucho)

Habana Abierta - Boomerang


"Mucha gente piensa que la musica cubana es solamente, salsa y son"

Habana Abierta es un grupo de chavos cubanos tocando lo que ellos mismos denominan "Rockason" "Timbaconrock", "Rumbaconfunk" o "Congaconpop" jajaja.  Este es su ultimo disco, del año 2006, grabado en la Casa Limon en Madrid, un disco muy rico, tanto musical como cultural en donde se expresan los ritmos de la isla fusionados con el funk, el rock, el pop y en la lírica mostrando diferentes puntos de vista de parte de sus integrantes, con letras llenas de vitalidad, con ritmos de mucha cadencia, que ponen de buenas, con ganas de echarle pa´ lante, realmente al escucharlo se dibuja una sonrisa en la cara, un disco muy bien producido, la calidad de sonido impresionante, no es casualidad que hayan metido 10, 000 personas en un concierto en Nueva York con este disco. Espero lo disfruten, si empiezan a mover los piesitos en plena oficina, en el chato o en el carro ustedes déjense llevar.


1.-Lo bueno no sale barato
2.-El relajito
3.-La novia de superman
4.-Boca abajo
5.-Corazón Boomerang
6.-Basta que lo digas tu
7.-Como soy cubano
8.-Bailala bien
9.-Son iguales
10.-Asere que vola
11.-El gato y el ratón
12.-Una broma seria
13.-Chocolate con churro
14.-Siempre happy


Funky-Blues con guaguancó


Gov´t Mule - Dose



Ahora si que les traigo una Dosis... pero de Jam, con esta banda gringa, Gov´t Mule, woow!, que bandota. Formada en 1994 por Warren Haynes y Allen Woody esta banda tiene una historia nutrida y tragica sobre todo por la muerte de Allen Woody pero bueno poco a poco y en su momento ya sea con este disco o con los que vengan de estos masters.
Mientras tanto aprovechemos que para este disco todavía teniamos a Woody en el bajo y en verdad que vale mucho la pena escucharlo junto con Warren Haynes en la guitarra y voz y Matt Abts en la bateria y percusiones.
Gov´t Mule suena a Blues, suena a Hard Rock, con una gran influencia de la Old School, una delicia a la hora de explotar esos riff y bajos potentes y mas cuando van mas allá y salen de la zona de confort que puede otorgar el tocar blues y se sumergen en las improvisaciones en conjunto o haciendo incluso canciones de Jazz rindiendo homenaje a El Jazz Man Miles Davis con la cancion Birth of the Mule de este disco, en el que cuenta con una version de "She Said, She Said" original de los Beatles del disco Revolver y también una rola tradicional Gospel "Jhon the Revelator". Así es el Jam así es Gov´t Mule.

  1. Blind Man in the Dark" - 6:47
  2. "Thorazine Shuffle" (Haynes/Abts) - 6:46
  3. "Thelonius Beck" - 3:33
  4. "Game Face" - 7:55
  5. "Towering Fool" (Haynes/Abts) - 6:22
  6. "Birth of the Mule" (Haynes/Woody/Abts) - 6:41
  7. "John the Revelator" (traditional) - 3:49
  8. "She Said, She Said" (Lennon/McCartney) - 6:57
  9. "Larger Than Life" - 5:13
  10. "Raven Black Night" - 5:29
  11. "I Shall Return" - 5:40


Dose

RockabyeBaby! - Lullaby Renditions of Led Zeppelin


Trabajando en bares ( tocando ) uno esta siempre a la expectativa de complacer al publico, lo cual es bueno en ocasiones o terriblemente malo si no están de humor por acción de los alcoholes ( que es mas frecuente ).

Sin embargo este no es el caso, esta es una petición hecha por el buen muunyal y el axel, su compañero de aventuras…(…).


Espero con este tributo bien logrado de Led Zeppelin, ambos por fin puedan dormir a gusto con su celestial música ( en camas separadas espero ). Un me falta un buen bonche, pero tardan un poco en llegar del gabacho.


01.- Stairway to Heaven
02.- Over the Hills and Far
03.- Baby I'm Gonna Leave You
04.- Thank You
05.- D'Yer Mak'er
06.- Ten Years Gone
07.- Kashmir
08.- Dazed and Confused
09.- Going to California
10.- No Quarter
11.- The Rain Song


Dueeeeeeermeté!!!

The Bad Plus - These Are The Vistas / Give



Trío de jazz contemporáneo formado por Ethan Iverson ( Piano ), Reid Anderson ( Bajo/Contrabajo ) y Dave King ( Batería ). La Banda en si tiene desde 1989 tocando como tal, pero hasta 2001 fue cuando se hicieron conocer como The Bad Plus.


La música expuesta por ellos es una mezcla entre Jazz tradicional, Free Jazz e influencias del Rock y el Pop, mostrado no solo en temas de su propia composición, sino también versiones poco comunes y muy bien arregladas de clásicos del rock y de por de bandas como Nirvana, Aphex Twin, Blondie, Ornette Coleman, Pixies, Rush, Tears for Fears, David Bowie y Black Sabbath.

Y para muestra de su talento dos botones, sus álbum’s “ These Are The Vistas “ y “ Give “ del 2003 y 2004 respectivamente, ambos una píldora digerible para los rockers a explorar el mundo ecléctico y vertiginoso del jazz ( y viceversa ). y aun si mis palabras no son suficientes, e aqui la banda interpretando su tema And here we testing our powers of obserbation de su disco " Give "


Esperemos y disfruten de este par de entregas que promete dar una interpretación llena de energía brutal cuando se requiere, pero bajando el matiz al mas bajo de los niveles cuando es necesario


















01.- Big Eater

02.- Keep The Bugs Off Your Glass And The Bears Off Your A**

03.- Smells Like Teen

04.- Everywhere You Turn

05.- 1972 Bronze Medalist

06.- Guilty

07.- Boo-Wah

08.- Flim

09.- Heart Of Glass

10.- Silence Is The Question


>These Are The Vistas



















01.- 1979 Semi-Finalist

02.- Cheney Pinata

03.- Street Woman

04.- And Here We Test Our Powers Of Observation

05.- Frog And Toad

06.- Velouria

07.- Layin' A Strip For The Higher-Self State Line

08.- Do Your Sums-Die Like A Dog-Play For Home

09.- Dirty Blonde

10.- Neptune (The Planet)

11.- Iron Man


>Give

Dave Matthews Band - Under The Table And Dreaming


Son relativamente pocas las bandas que en su primera producción logran un clásico instantáneo, pero aun más contadas con los dedos de la mano las que logran mantener ese impulso inicial hasta ya mas avanzada su carrera para consagrarlos como un hito en la música. Dave Matthews Band es un vivo ejemplo contemporáneo de ello.

Y aun que ya anteriormente había realizado dos ep’s ( Recently y Remember Two Things ) este es el primer trabajo en forma hecho por Dave Matthews como banda, de este disco se desprende canciones como “ What Would You Say “( donde cuentan con la participación de John Popper en la armónica ), “ Ants Marching “ y “ Satellite “. En este álbum la banda cuenta con Carter Beauford – batería, percusión y voz, Stefan Lessard – bajo, LeRoi Moore(+) – flauta, Saxofón alto, soprano y tenor, Boyd Tinsley – Violín acústico, voz y el mismo Dave Matthews – guitarra acústica y voz.


El título del álbum fue tomado de la letra de la canción Ants Marching, la cual dice “He remembers being small/laying under the table and dreaming” (Y recuerda ser pequeño / jugando bajo la mesa y soñando...).

El disco está dedicado “A la memoria de Anne”, la hermana mayor de Dave Matthews que fue asesinada en el año 1994 por su marido, el cual luego del homicidio se suicidó.


Un álbum que aun que basado básicamente en el jazz y el rock, también cuenta con influencias soul y pop, muy versátil y con una expresividad muy bien elaborada con músicos de primer nivel. Disfrútenlo


01.- "The Best of What's Around" – 4:17

02.- "What Would You Say" – 3:42

03.- "Satellite" – 4:51

04.- "Rhyme & Reason" – 5:15

05.- "Typical Situation" – 5:59

06.- "Dancing Nancies" – 6:05

07.- "Ants Marching" – 4:31

08.- "Lover Lay Down" – 5:37

09.- "Jimi Thing" – 5:57

10.- "Warehouse" – 7:06

11.- "Pay for What You Get" – 4:32

12.- "#34" – 5:00


DMB

Fantômas - The Director's Cut


El mundo esta lleno de rarezas y cosas tan difíciles de digerir como comerse una tuna sin masticarla ( vaya, masticándola aun así tiene dificultades a la “ salida “ ), esta es solo una muestra de ello.

Fantômas es un proyecto formado por Mike Patton ( Ex Faith No More, Mr. Bungle, Kaada, Pepping Tom, y muchos otros mas ) con otros espíritus extremos como Buzz Osborne ( Melvins ), Trevor Dunn ( Mr. Bungle ) y Dave Lombardo ( Slayer ), el proyecto explora las mas raquíticas ideas del líder de la banda puestas en cortes por lo general breves.

El presente disco es una excepción el la carrera de la banda, se trata de un tributo que Fantômas rinde a los temas de algunas de las películas de terror/suspenso mas emblemáticas del cine clásico, tales como The Omen ( la Profecía ), Rosemary’s Baby ( el Bebe de Rosemary ) The Godfather ( el Padrino ), Etc. Pero con el toque que solo la banda podría agregar a estas joyas del cine, haciéndolas en la mayor parte de los casos aun mas desesperantes.

Aun cuando su música es estridente y pareciera no ir a ningún lugar, el trabajo de Fantômas es honesto, personal y crudo, expresa lo que a muchos nos puede costar sacar con música de un corte mas “ normal “, y lo hace de la manera menos “ sana “ posible, una obra interesante en este mundo en constante cambio de expreción de ideas.


01.- "The Godfather" (Nino Rota) – 2:45

02.- "Der Golem" (Karl Ernst Sasse) – 2:38

03.- "Experiment in Terror" (Henry Mancini) – 2:40

04.- "One Step Beyond" (Harry Lubin) – 2:57

05.- "Night of the Hunter (Remix)" (Walter Schumann) – 0:58

06.- "Cape Fear" (Bernard Herrmann) – 1:49

07.- "Rosemary's Baby" (Krzysztof Komeda) – 3:20

08.- "The Devil Rides Out (Remix)" (James Bernard) – 1:37

09.- "Spider Baby" (Ronald Stein) – 2:25

10.- "The Omen (Ave Satani)" (Jerry Goldsmith) – 1:49

11.- "Henry: Portrait of a Serial Killer" (Robert McNaughton) – 3:07

12.- "Vendetta" (John Barry) – 2:03

13.- "Investigation of a Citizen Above Suspicion" (Ennio Morricone) – 4:00

14.- "Twin Peaks: Fire Walk with Me" (Angelo Badalamenti) – 3:28

15.- "Charade" (Henry Mancini) – 3:04


The creature walks!!!

Easy Star All*Stars - Radiodread


En el año de 1997 nace el disco Ok Computer el tercer album de la banda britanica Radiohead, un disco que sin lugar a dudas marco la decada de los 90´s y ademas de gran influencia para muchos. Considerado por los que seguramente han escuchado todos los discos del mundo como uno de los mejores discos de todos los tiempos. (revista Rolling Stone en el 2003 lo hubico en su lista de los 500 mejores albunes de todos los tiempos en el sitio #163, el Nevermind de Nirvana en el lugar #17 incluso arriba del The Wall de Pink Floyd hubicado en el #87 solo por dar un ejemplo... por dios ¬¬! ).

Ahora, esto que ven ustedes aqui es la portada de Radriodread del año 2006 bajo el sello Easy Star, disco que cuenta con la bendicion de Radiohead segun dijo el productor y arreglista de este disco Michael Goldwasser y que Johnny Grenwood dercribiera como "verdaderamente sorprendente". Realmente digno de una alfombra roja, es el tributo a ese gran disco, todas y cada una de las canciones del Ok Computer en version Regge. Cada cancion conserva su esencia, con una nueva cara, como si hubieran recibido la brisa de las costas jamaiquinas, dandole la intencion regge, sumergiendonos en un viaje lleno de dub en versiones como la de Exit Music. En ningun momento es sacrificada la intencidad, los cambios de ritmo, la complejidad de las canciones para versionarlas al regge, incluso a la cancion Fitter Happier le dan la intencion. Son canciones que hicieron suyas incluyendo algunas expreciones jamaiquinas en las letras (con permiso de Radiohead) lo cual enriquece mas este material. Te lo debia mi hermano atasquece.


01.- "Airbag" (featuring Horace Andy) – 5:00
02.- "Paranoid Android" (featuring Kirsty Rock) – 6:27

03.- "Subterranean Homesick Alien" (featuring Junior Jazz) – 4:41

04.- "Exit Music (For a Film)" (featuring Sugar Minott) – 4:23

05.- "Let Down" (featuring Toots & the Maytals) – 4:44

06.- "Karma Police" (featuring Citizen Cope) – 4:48

07- "Fitter Happier" (featuring Menny More) – 2:20

08.- "Electioneering" (featuring Morgan Heritage) – 4:34
09.- "Climbing Up the Walls" (featuring Tamar-kali) – 4:56

10.- "No Surprises" (featuring The Meditations) – 4:02

11.- "Lucky" (featuring Frankie Paul) – 5:45
12.- "The Tourist" (featuring Israel Vibration) – 4:07

13.- "Exit Music (For A Dub)" – 4:39

14.- "An Airbag Saved My Dub" – 4:50 [A play on the original title of "Airbag": "An Airbag Saved My Life".]


Radiodread

Bossa N' Roses ( The Electro-Bossa Songbook Of Guns N' Roses )

El mundo de la música esta plagado de tributos, con frecuencia de bandas que son pilares de la música popular ( pop, rock, metal, etc. ), los hay de diferentes colores olores y sabores: de cuerdas, electrónicos, de piano… el que ahora nos concierne es de uno de los titanes del rock de los noventa Gun’s & Roses y el estilo a abordar es el electro/bosanova.

Como es de esperarse con un estilo así, hay dos cosas que se puede esperar del bosanova, sensualidad y una sensación de paz paradisíaca que solo se puede encontrar en un ambiente playero, cada tema tiene el toque personal de varios interpretes y DJ’s que hacen de los clásicos de la banda canciones terapéuticas con un toque brasileño que ara que el espectador cierre los ojos y súbitamente se sienta alumbrado por el rayo de sol apuntando a las cosas de Copacabana.

Teniendo en cuenta que las de Gun’s son canciones difíciles de versionar, este álbum tiene el merito de no solo hacerlas sonar bien en este estilo, sino de hacerlas suyas y darles una intención tan relajante que incluso el mismo Axel tomaría su jet privado a la playa mas cercana en este momento a disfrutar su música hecha pura sabrosura latina.


01.- Intro
02.- Patience
03.- Sweet Chid O´mine
04.- Paradise City
05.- November Rain
06.- You Could Be Mine
07.- Knockin´ On Heaven's Door
08.- Since I Don't Have You
09.- Don't Cry
10.-
Welcome To The Jungle
11.- It's So Easy
12.- Used To Love Her
13.-
Live And Let Die
14.- Outro


Beach

Erik Truffaz -Anrkhangelsk


Arkhangelsk es una ciudad Rusa, en la que se inspiro Erick Truffaz para hacer este disco y que le da titulo a este su ultimo trabajo. Erik Truffaz, trompetista francés nacido en 1960.

No recuerdo como demonios me tope con este señor, pero que bueno que paso y es que me llamo poderosamente el matiz de su trompeta y el disco en general, un disco que nos lleva por un camino que va desde el hip-hop, el pop, el jazz, el drum and bass, siempre matizado por la trompeta de Truffaz, músico con una paleta de colores en una mano y en la otra su instrumento.

En este disco cuenta con la participación del cantante y pianista ingles Ed Harcourt , el cual le da un toque mas digerible a las 5 canciones en las que participa, especialmente me encanta el sentimiento de la canción Anonymous, la intención de esta rola, con la voz aterciopelada de Ed, la hacen una cancion bastante rica en todos los sentidos. Una Ciudad fria inspira a este disco tan calido que abraza soledad.

01.- Miss Kaba
02.- Red Cloud
03.- Trippin´ The Lovelight Fantastic
04.- Snake Charmer Man
05.- Nobody Puts Baby In The Corner
06.-
Les Nuits De Monsieur Naj
07.- Arkhangelsk
08.- L´un Dans L´autre
09.- Akiko
10.- Entre Le Ciel Et L´eau



Arkhangelsk

Soda Stereo - Sueño Stereo

A petición popular, aquí esta joya del rock en español lista para deleitar sus oídos.

Este álbum, el “ ultimo “ en la carrera de la exitosa banda argentina, nos muestra la apertura que tenían estos visionarios músicos a la hora de componer, ya que es de esas bandas que siempre tratan de incluir su esencia en todos sus trabajos, con ese plus que hace que su status de leyenda siga intacto.

Los temas cuentan con arreglos diversos de cuerdas y samples electrónicos, algo que sigue vigente incluso en la carrera de solista de Gustavo Cerati. Canciones como “ ella uso mi cabeza como un revolver “ “ pasos “ “ disco eterno “ o “ zoom “ dan prueba de la evolución arreglistica de la banda, pero canciones como “ crema de estrellas “ o “ efecto Doppler “ demuestran su dominio para explotar elementos acústicos y simples para hacerlos obras de un intenso valor melódico y expresivo.

Con este disco mucho de nosotros “ veremos volver “ muchas de las emocione que formaron parte de nuestra vida a manos de estos titanes argentino.

Sueño Stereo

Medeski, Martin & Wood - Shack Man


Trío neoyorquino formado por John Medeski ( Piano y Teclados ) Bill Martin ( Batería ) y Chris Wood ( Bajo ), tiene desde principios de la década de los 90’s haciendo ruido en la escena local estadounidense.

Esta trabajo de 1996 es simplemente inclasificable, incluso el termino “ fusión “, parecería no ser suficiente para englobar lo que este disco representa. No solo en su tiempo, sino que actualmente este álbum sigue oliendo a futuro, siguen demostrando ( incluso hasta la fecha ) por que son una de las agrupaciones de Jam Band mas respetadas de estados unidos.

Aun que mayormente esta enfocado al funk, este disco toma elementos de otros géneros ( jazz, soul, rock, etc. ), haciéndolo una joya para una diversidad mas abierta de oídos.

Tómense un rato un rato confortable y déjense llevar por este frenético tren de versatilidad y virtuosismo en marcha.

MMW


Magos Herrera -Distancia


Les cuento. Un día en el que (aunque ustedes no lo crean) llegue temprano a la plaza del elefante o ciudad gótica para verme con mi hermanito colaborador de este blog y  para perder o en este caso ganar tiempo me interne en la tiendota vende discos y me escurri a la zona de jazz y que me encuentro con este disco estaba listo para ser escuchado y sin pensarlo ya tenia su voz en mis tímpanos espero les guste.

Preciosa como siempre Magos Herrera nos sigue deleitando con su hermosa voz en este su mas reciente disco llamado Distancia. En el cual precisamente la distancia es el motor principal para la lírica de este disco. Interpretando canciones en ingles, español, portugues y claro su sensual scat, lenguajes utilizados para alimentar el idioma universal, la música.

 Para este disco se hace acompañar de Aaron Goldberg en el piano, Lionel Loueke en la guitarra, Ricky Rodriguez en el bajo, Alex Kautz en la bateria, Ingrid y Jennifer Beaujean en los coros. Las guitarras que mete Loueke, me llamaron mucho la atención en realidad muy discretas pero los punteos y armónicos suenan realmente preciosos. Aqui nos presenta una nueva version de la canción New Song, originalmente editada en el disco Soliluna junto con  Iraida Noriega, una nueva versión con una intención mas latina, mas bosa hasta llegar al coro con un drum and bass muy sorpresivo y bastante bien aterrizado, me encanto la versión. Sin mas espero lo disfruten como yo lo disfrute en la tiendota donde me extasíe una vez mas por esta super talentosa y hermosa mujer.

Distancia

Tom Waits - Alice


"El mundo está haciendo música todo el rato. Predicadores callejeros, trenes acercándose, niños cuando suena el timbre, multitudes hambrientas, una orquesta afinando, el tocino en la sartén, una estampida de elefantes, el mechero Zippo, tractores, lechuzas...". - Tom Waits-.
Este multifacético artista ( músico, actor y compositor ), cuenta con una carrera y una discográfica muy extensas, comenzando en 1973 y hasta la fecha.
como su frase lo sugiere, literalmente hace música no solo con los elementos cotidianos que todos podríamos tener en casa, su voz es tan versátil y tan flexible que puede abordar cualquier sentimiento humano de manera natural. En el caso de este disco por ser de corte completamente blues, la melancolía.

"Con mi voz puedo sonar como una niña, como el coco, como un theremin [instrumento electrónico que se puede tocar sin, de hecho, tener contacto con él], como un payaso, como un petardo, como un doctor, como un asesino… Puedo ser tribal. Irónico. O desequilibrado. Ciertamente, mi voz es mi instrumento."

Esto queda claro a la hora de escuchar cada una de sus canciones, como si se tratase de una película, el aborda cada uno de sus personajes con completa individualidad.

No queda mas que hundirse en el mundo creado por la voz de Tom Waits y relajarse por su amplio matiz emocional vuelto canción.

"La luna no es romantica. Es intimidante". -T.W.-